miércoles, 22 de febrero de 2012

EL USO CORRECTO DE LOS MEDICAMENTOS


El uso correcto de los medicamentos consiste en saber en qué momento son necesarios y cuándo no lo son. Siempre pregúntele al médico cuando no esté seguro que los síntomas que presenta su hijo requieren tratamiento médico.
En la mayoría de los casos, los tratamientos en el hogar, sin el uso de medicamentos, serán la manera ideal de lograr una rápida recuperación, especialmente en casos leves de resfriados o gripe. Para ayudar al sistema inmunológico a recuperarse, asegúrese de que el enfermo descanse y tome mucho líquido, como agua, jugos o caldo. Esto le permitirá evitar la deshidratación que puede ocurrir como consecuencia de la pérdida de líquidos corporales al vomitar, tener diarrea, transpirar o eliminar secreciones nasales.
ANA BRAVO

1 comentario:

  1. Hay mucha razón en eso porque en lo que se refiere a medicamentos debemos saber cuando son necesarios tomarlos y acudir al medico para preguntar el medicamente adecuado, pero creo que existe una generalidad en toda la poblacion en tomar por nuestra voluntad un medicamento que creemos conveniente cuando nos empezamos a sentir mal.Aqui os dejo un link sobre los peligros de la automedicacion en el cual se dice que la automedicación representa un 15% del consumo de medicamentos del sistema sanitario público y que más de la mitad de las personas consumen fármacos a pesar de “encontrarse bien”.
    http://www.mapfre.com/salud/es/cinformativo/automedicacion.shtml

    ResponderEliminar