lunes, 20 de febrero de 2012

¿Qué es Papiro Ebers?


El Papiro Ebers fue escrito en el antiguo Egipto, cerca del año 1500 antes de nuestra era.
Según cuenta la leyenda, el papiro fue encontrado entre las piernas de una momia en una tumba de Assasif y vendido posteriormente a Edwin Smith por un comerciante egipcio en 1862. A continuación fue adquirido por el egiptólogo alemán George Moritz Ebers, por quien fue nombrado en 1872.
A pesar de su antigüedad, el manuscrito se encuentra en un estado de conservación excelente y con muy pocos pasajes deteriorados, lo que atestigua de la fortaleza del papel de cáñamo usado en aquella época.
Mide nada menos que 20.25 m de longitud y 30 cm de anchura y está escrito en 108 columnas de entre 20 y 22 líneas cada una.
El tratado está dividido en 877 secciones, en las que se prescriben tratamientos para numerosas enfermedades.Está escrito en Hierático.
Es sin duda el legado más importante sobre la antigua medicina egipcia de que se dispone hoy día, superior incluso al papiro Edwin Smith.
Con él podemos aprender a invocar a divinidades mágicas, crear fórmulas magistrales y proporcionar tratamiento a enfermedades internas, oculares, cutáneas, de las extremidades y otras muchas.






































http://medicinahumanista.blogspot.com/2007/02/el-papiro-ebers.html


Tania Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario