miércoles, 14 de marzo de 2012

Colombia: primer país de América que erradica la oncocercosis

Colombia se ha convertido en el primer país del continente americano que logra eliminar la oncocercosis (también conocida como ceguera de los ríos) dentro de sus fronteras. Lo anunciaron sus autoridades sanitarias durante la XXI Conferencia Interamericana sobre Oncocercosis.
El anuncio se hizo sobre la base de los resultados de tres años de vigilancia y pruebas intensivas, realizadas tras la suspensión del tratamiento de la enfermedad en el 2007.
El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia ha pedido a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que certifique la eliminación, para lo cual ha presentado los datos que confirman el logro.
ANA BRAVO

2 comentarios:

  1. Me ha gustado la noticia, y sobre todo, me ha llamado mucho la atencion. Me parece curioso como la ciencia llega a cualquier parte del mundo, y donde menos nos imaginamos que pueden investigar, es donde mas avances realizan.
    Espero que segun vaya avanzando el tiempo, se investigue mas y mas, y se descubran nuevas formas de curar enfermedades.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante esta noticia pues es una enfermedad la cual desconocia,he estado investigando y se trata de una enfermedad que produce daños en la piel y puede llegar a producir graves daños en los ojos hasta dejar ciegas a las personas, hay aproximadamente 119 millones de personas en el mundo que viven en áreas donde la enfermedad está presente y, por lo tanto, están en riesgo de enfermarse
    Aqui os dejoun lin sobre esta enfermedad : http://www.oepa.net/onco.html#Oncocercosis como un problema de salud pública

    ResponderEliminar