miércoles, 7 de marzo de 2012

Escasez de fármacos esenciales en EEUU

El faltante es el más grave en décadas. El problema ya era previsto en el 2010, este año la falta de suministro es de al menos 180 fármacos esenciales para tratar enfermedades como la leucemia infantil, los tumores de mama y colon, trastornos coronarios o infecciones graves. La FDA ha intentado averiguar las causas de la escasez, pero aún se desconocen. Este problema ha generado que los precios de los medicamentos hayan aumentado hasta ocho veces, que se detengan algunos ensayos clínicos y que los pacientes con patologías graves hayan sustituido sus fármacos por otros menos eficaces. 


http://www.farmanuario.info/farmanuario4/noticia.asp?id=783

Tania Ávila

2 comentarios:

  1. me parece muy interesante esta entrada ya que es curioso que en un país como estados unidos haya falta de fármacos ya que es una de las potencias económicas mas grandes, deberían establecer todos los posible y no que no haya la falta de fármacos para enfermedades tan importantes como la leucemia y tumores.

    ResponderEliminar
  2. Es muy impactante esta noticia ya que Estados Unidos es un pasi que esta muy desarrolado y es muy chocante ,aqui os dejo un link sobre como Estados Unidos tambien se queda sin el sedante utilizado para la inyeccion letal:http://www.abc.es/20110122/internacional/abci-sedante-ejecuciones-201101220006.html

    ResponderEliminar