lunes, 12 de marzo de 2012

Los medicamentos para el Alzheimer no parecen eficaces en los que sufren de síndrome de Down

Aunque estudios anteriores con animales sobre el fármaco para el Alzheimer, la memantina, mostraron resultados promisorios en ratones con síndrome de Down, este nuevo estudio en personas con síndrome de Down a partir de los 40 años de edad reveló lo contrario, informaron los investigadores en la edición en línea del 9 de enero de la revista The Lancet.

La memantina se administró a 88 personas con síndrome de Down durante un año, mientras que otros 85 pacientes recibieron un placebo (el grupo de "control"). Algunos de los participantes tenían Alzheimer, y otros no.Los investigadores hallaron que la función cerebral declinó por igual en ambos grupos.
El 11 por ciento del grupo que tomó el fármaco experimentaron efectos adversos graves. Siete por ciento del grupo de placebo tuvieron eventos adversos similares. Cinco personas del grupo de medicamentos murieron debido a estos eventos, frente a cuatro en el grupo de control.
"Se necesita urgentemente más inversión para desarrollar tratamientos que sean eficaces en este importante grupo de personas", señaló en el comunicado de prensa la coautora del estudio Anne Corbett, gerente de investigación de la Sociedad del Alzheimer (Alzheimer's Society) de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario