sábado, 3 de marzo de 2012

Curar por internet

Internet ha cambiado el mundo y está cambiando también la medicina. Además de facilitar el acceso a los conocimientos y la innovación, la 'world wide web' ofrece un espacio en el que los pacientes pueden encontrar herramientas para mejorar su día a día e, incluso, a través de las cuales recibir un tratamiento eficaz. Dos estudios analizan algunas de estas alternativas.
El síndrome de fatiga crónica es un trastorno de origen desconocido que se suela tratar mediante terapia conductual cognitiva. Pero la dificultad en el acceso a ella, por la escasez de especialistas, "supone un acceso desigual". Para saltar esta barrera, un grupo de expertos del Wihelmina Children's Hospital (Holanda) decidió explorar el poder de esta terapia cuando se ofrece a través de internet. Sesenta y ocho adolescentes que sufrían este síndrome siguieron este tratamiento virtual durante seis meses y la mejora fue notable.

Las fortalezas de este tratamiento, que podrían explicar su éxito, son que "está disponible en cualquier momento, evita las barreras del cara a cara  y reduce los tiempos de terapia y los costes", señalan los autores en las páginas de 'The Lancet'.
 Dora Flores.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/01/tecnologiamedica/1330597509.html

1 comentario:

  1. Vaya quien iba a decir que curar hoy en dia tambien se podia hacer gracias a las nuevas tecnologias.Aunque en mi opinion yo creo que lo mejor es acudir al medico para que te haga la exploracion... nose la verdad e sun poco raro "curar" por internet.aqui os dejo un link explicando un poco mas sobre curar por internet.
    http://saludequitativa.blogspot.com/2012/03/curar-por-internet-tecnologia-medica.html

    ResponderEliminar