viernes, 20 de abril de 2012

Laboratorios Haymann: primera planta farmacéutica uruguaya aprobada por la FDA


Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. María Julia Muñoz, ente otras autoridades nacionales, los directivos de Laboratorios Haymann informarán mañana acerca de la aprobación obtenida de parte de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos para su planta de Especialidades Farmacéuticas. La planta, única en el país y en el continente, está dedicada a la fabricación de Nicogom, los chicles medicinales de nicotina para perder el hábito de fumar, utilizados por las policlínicas de cesación del Fondo Nacional de Recursos.

La ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, ente otras autoridades nacionales, participará mañana en la conferencia de prensa  de Laboratorios Haymann, en la que se  informará acerca de la aprobación obtenida de parte de la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos para su planta de Especialidades Farmacéuticas. El hecho es motivo de "orgullo" por parte de los integrantes de Laboratorios Haymann y para toda la industria nacional ya que este es el primer establecimiento farmacéutico inspeccionado y aprobado por la FDA en Uruguay.
La planta, única en el país y en el continente, está dedicada a la fabricación de Nicogom, los chicles medicinales de nicotina para perder el hábito de fumar, utilizados por las policlínicas de cesación del Fondo Nacional de Recursos.


Dora Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario