The Lancet publica en su último número un estudio en el que se demuestra la doble acción de un nuevo antihipertensivo, el LCZ696, que reduce las cifras de presión arterial y controla la insuficiencia cardiaca.
Un fármaco de acción dual en pruebas, denominado LCZ696, podría tratar la hipertensión y la enfermedad cardiaca, según un estudio internacional dirigido por Luis Ruilope, del Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid, que se ha publicado en la edición digital de The Lancet.
El estudio muestra que el nuevo fármaco se tolera bien y proporciona mayores disminuciones en la presión arterial que valsartán, un antagonista del receptor de la angiotensina (ARA) en hipertensos.
La molécula LCZ696 es un receptor de la angiotensina II y un inhibidor de la neprilisina (ARNI) que funciona por dos vías. Como los ARA, bloquea la acción de la angiotensina II, pero también neutraliza la neprilisina, lo que da lugar a la relajación y ampliación de los vasos sanguíneos y a una bajada de la presión sanguínea.
Se ha sugerido que, debido a que el fármaco bloquea tanto la angiotensina II como la neprilisina, podría ofrecer mejores beneficios en el tratamiento de la hipertensión y la insuficiencia cardiaco en comparación con los ARA.
Tania Ávila
No hay comentarios:
Publicar un comentario