viernes, 13 de abril de 2012

Un medicamento común alivia el dolor de pierna por caminar


Más de la mitad de los que tomaron naftidrofuril, un medicamento vasoactivo, mejoraron las distancias caminadas en 50 por ciento
El medicamento con receta naftidrofuril alivia los calambres en las piernas causados por el estrechamiento de los vasos sanguíneos y permite a los pacientes caminar distancias más largas, de acuerdo con investigadores belgas.


Los investigadores revisaron siete estudios de 1,266 personas con una afección dolorosa conocida como claudicación intermitente. Los pacientes que tomaron la dosis típica de 200 miligramos de naftidrofuril (que relaja los vasos sanguíneos) tres veces al día durante seis meses pudieron caminar distancias cerca de 40 por ciento más lejos sin dolor que los que tomaron un placebo. Más de la mitad de los pacientes que tomaron el medicamento mejoraron las distancias que caminaban en más de 50 por ciento, en comparación con apenas un tercio de los pacientes que tomaron el placebo. En promedio, los pacientes que tomaron el medicamento caminaron cerca de 93 yardas (85 metros) más.




http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=8870&Itemid=413


Tania Ávila


No hay comentarios:

Publicar un comentario