sábado, 21 de abril de 2012

Un medicamento nuevo combate la toxina del ántrax


Un investigador asegura que el raxibacumab se está almacenando en previsión a un posible ataque con ántrax...
Los científicos informan que los experimentos con animales muestran que un nuevo medicamento de anticuerpos monoclonales podría curar con seguridad el envenenamiento por ántrax en los seres humanos.
Aunque los antibióticos pueden eliminar la bacteria del ántrax, no resultan eficaces para eliminar las toxinas producidas por la bacteria. El nuevo medicamento, raxibacumab, se dirige específicamente a las toxinas cuando entran al torrente sanguíneo. Los investigadores explicaron que, luego de un ataque de ántrax, la gente podría no saber que está infectada hasta que las toxinas circulen en su sangre y podría ser demasiado tarde para que los antibióticos por sí mismos sean efectivos.
"Este medicamento fortalece el arsenal de los EE. UU. contra el bioterrorismo que podría funcionar frente a la bacteria de ántrax resistente a los antibióticos", señaló Sally Bolmer, investigadora líder y vicepresidenta principal de desarrollo y asuntos de regulación de Human Genome Sciences Inc., fabricante del raxibacumab.
El medicamento funciona de manera distinta a los antibióticos, anotó Bolmer. "[También] actúa más rápidamente que las vacunas. Entonces, complementa a ambos", dijo.
"Si lo administramos en el momento en que los animales estuvieron expuestos al ántrax o incluso esperaron al desarrollo de los síntomas, podríamos mejorar la supervivencia en conejos y monos", dijo.
Las mismas dosis del medicamento se administraron a los seres humanos y el medicamento fue bien tolerado, agregó Bolmer.
El informe aparece en la edición del 9 de julio de la New England Journal of Medicine.
En el estudio, los investigadores mostraron que una sola dosis de raxibacumab fue un tratamiento efectivo para la inhalación de ántrax tanto en conejos como en ratones.
El medicamento ofreció un beneficio significativo para la supervivencia para los animales que mostraron señales de enfermedad. Según los investigadores, los animales resultaron expuestos a una dosis de ántrax aproximadamente 200 veces superior a la dosis letal.


Tania Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario