viernes, 20 de abril de 2012

Un medicamento nuevo para la hepatitis C se muestra promisorio


Una investigación reciente señala que agregar el antiviral telaprevir a una segunda ronda de tratamiento para la hepatitis cura cerca de la mitad de las personas que no resultan beneficiadas en la primera ronda.
"Éste es el primer estudio de gran tamaño en pacientes que no habían respondido al tratamiento estándar", apuntó el Dr. John G. McHutchison, director asociado del Instituto de Investigación Clínica Duke y autor de un informe en la edición del 8 de abril de la revistaNew England Journal of Medicine.
El estudio es uno de los pasos finales de una serie de ensayos diseñados para obtener la aprobación en el uso del medicamento de la práctica clínica. La aprobación del medicamento dará ánimos a las personas cuya infección por hepatitis C no ha sido curada por tratamientos existentes, señaló McHutchison.
"No ha habido alternativa para las personas que han sido tratadas y no han respondido", agregó. "Entonces, que potencialmente haya un tratamiento disponible en el futuro que pueda curar a la mitad de ellos, se muestra bastante promisorio".


Tania Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario