jueves, 3 de mayo de 2012

Convierten tejido cicatrizal en músculo cardíaco sin utilizar células madre

Científicos de la Universidad de Duke, en EEUU, lograron transformar el tejido cicatrizal que se forma después de un ataque al corazón, en células del músculo cardíaco, al usar un nuevo proceso que elimina la necesidad del trasplante de células madre.
El estudio, publicado en la revista Circulation Research, usó moléculas lamadas microARN para desencadenar la conversión del tejido cardíaco, en un plato de laboratorio y, por primera vez, en un ratón vivo, lo que demuestra el potencial del sencillo proceso para la regeneración de tejidos.
Si estudios adicionales confirman este enfoque en células humanas, se desarrollaría una nueva forma de tratar a los 23 millones de personas en todo el mundo que sufren insuficiencia cardíacaa menudo causada por el tejido cicatrizal que se desarrolla después de un ataque al corazón. Además, el enfoque también podría tener beneficios más allá de las enfermedades cardiovasculares.
Ana Bravo

2 comentarios:

  1. Una informacion muy relevante para todos puesto que es un gran paso para evitar muchas muertes unas 23 millones de personas.
    aqui os ejo un link:
    http://www.datoanuncios.org/?a=37310

    ResponderEliminar
  2. me ha encantado como algo tan pequeño nos puede dar tantos datos para avanzar y que el dia de mañana nuestra vida sea mas fácil y con menos problemas en cuanto a lo que médicamente se refiere. muy interesante
    Belén Egído

    ResponderEliminar