El estudio, publicado en la revista Circulation Research, usó moléculas lamadas microARN para desencadenar la conversión del tejido cardíaco, en un plato de laboratorio y, por primera vez, en un ratón vivo, lo que demuestra el potencial del sencillo proceso para la regeneración de tejidos.
Si estudios adicionales confirman este enfoque en células humanas, se desarrollaría una nueva forma de tratar a los 23 millones de personas en todo el mundo que sufren insuficiencia cardíaca, a menudo causada por el tejido cicatrizal que se desarrolla después de un ataque al corazón. Además, el enfoque también podría tener beneficios más allá de las enfermedades cardiovasculares.
Ana Bravo
Una informacion muy relevante para todos puesto que es un gran paso para evitar muchas muertes unas 23 millones de personas.
ResponderEliminaraqui os ejo un link:
http://www.datoanuncios.org/?a=37310
me ha encantado como algo tan pequeño nos puede dar tantos datos para avanzar y que el dia de mañana nuestra vida sea mas fácil y con menos problemas en cuanto a lo que médicamente se refiere. muy interesante
ResponderEliminarBelén Egído