miércoles, 9 de mayo de 2012

Muchas familias de EE. UU. tienen dificultades para pagar las facturas médicas

Un tercio de los estadounidenses viven en familias que tienen dificultades para pagar la atención de salud, muestra un informe del gobierno publicado el miércoles.
Datos sobre los primeros seis meses de 2011 hallaron que una de cada cinco familias de EE. UU. tiene dificultades para pagar las facturas médicas, una de cada cuatro paga las facturas de forma diferida, y una de cada diez no puede pagar las facturas médicas en lo absoluto, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU.
"En este país hay familias que experimentan una carga financiera por la atención médica, y las probabilidades de estar en una familia que experimenta una carga financiera por la atención médica se reduce con la edad", apuntó la autora líder del informe Robin Cohen, estadista del Centro Nacional de Estadísticas de Salud de los CDC.
El seguro público o privado con frecuencia determina si las familias pueden pagar sus gastos por atención de salud, señaló Cohen.
"Pero incluso entre las personas con seguro privado, alrededor del 16 por ciento tenían problemas para pagar las facturas médicas y 6 por ciento no las podían pagar", lamentó Cohen.


Tania Ávila

No hay comentarios:

Publicar un comentario