viernes, 18 de mayo de 2012

Un tipo de bacteria podría relacionarse con la diabetes

Podría haber un vínculo entre la bacteria H. pylori y la diabetes tipo 2 en los adultos, según un estudio reciente.
En algunas personas, una infección con H. pylori adquirida a principios de la niñez se hace persistente y puede llevar a úlceras estomacales y del intestino delgado. Esas bacterias también se han asociado con un mayor riesgo de cáncer de estómago.
En este estudio, los investigadores analizaron datos de personas que participaron en dos Encuestas nacionales de salud y nutrición de EE. UU., y hallaron que la presencia de la bacteria H. pylori se asoció de manera constante con niveles elevados de hemoglobina glicosilada (HbA1c), un indicador de los niveles de glucosa en sangre y de la diabetes.
Esta asociación fue más potente entre los obesos, según el estudio, que aparece en la edición del 14 de marzo de la revista Journal of Infectious Diseases.


Tania Ávila

2 comentarios:

  1. Es una entrada con un contenido muy bueno.
    El descubrimiento de esta bacteria generará un gran debate en el mundo de la medicina.
    Te dejo un link sobre el tema: http://bvs.sld.cu/revistas/ali/vol15_1_01/ali07101.htm

    ResponderEliminar
  2. Otro gran paso en lo que se refiere a esta enfermedad ya que este hallazgo podría cambiar la visión sobre la forma de tratar, y prevenir, esta condición que padecen 26 millones en el país.
    Podeis visitra esta pagina con un poco de infromacion adicional : http://salud.univision.com/es/diabetes/bacteria-podr%C3%ADa-desencadenar-diabetes

    ResponderEliminar