domingo, 13 de mayo de 2012

Más riesgos de defectos en el bebé con tratamientos de fertilidad

Los bebés que son concebidos con uno de los métodos más comunes de reproducción asistida tienen más riesgo de sufrir defectos congénitos, revela una investigación.
El estudio, que involucró a más de 300.000 bebés, encontró que aquéllos concebidos con el método de inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) mostraron más probabilidad de nacer con anormalidades.
La ICSI es el método de fertilización que se usa cuando los hombres tienen un bajo conteo espermático e involucra inyectar un espermatozoide en un óvulo.
Los científicos no saben, sin embargo, si el riesgo de defectos en el bebé se debe a la biología de los padres o a la tecnología.
Es decir, no pudieron establecer si la reproducción asistida provoca un incremento en el riesgo de anormalidades o los hombres sufren algún daño en el esperma que podría incrementar el riesgo de una anormalidad en el bebé.
La investigación, llevada a cabo en la Universidad de Adelaide, Australia, será publicada en New England Journal of Medicine(Revista de Medicina de Nueva Inglaterra).
Ana Bravo

1 comentario:

  1. Una entrada la verdad que sorprendente pues mucha gente se somete a estos metodos de reproduccion asistida y simepre solemos oir los exitos de esta tecnica y casi nunca los "fracasos" .He investigado un poco mas sobre otros riesgos como la hiperestimulación ovárica:
    http://elpais.com/diario/1986/10/18/sociedad/529974002_850215.html

    ResponderEliminar