martes, 8 de mayo de 2012

El embarazo reduce el riesgo cardiovascular en madres que no padecen una cardiopatía

Un estudio de la Mount Sinai School of Medicine demuestra que las células cardiacas del feto pueden llegar a reparar parte del tejido dañado del corazón de la madre tras un evento cardiovascular.
La Mount Sinai School of Medicine de Nueva York ha realizado una investigación experimental con ratones que demuestra que las células fetales tienen la capacidad de reparar los corazones de las embarazadas. Los investigadores provocaron infartos controlados en ratones sanos gestantes y marcaron con una proteína fluorescente las células fetales para poder distinguirlas de las células propias de la madre. Así, observaron que las células de los fetos eran capaces de viajar hasta el corazón de la madre para reparar y sustituir las células dañadas.

Las células fetales que provenían de la placenta se regeneraron en células musculares cardiacas y células del endotelio vascular (que recubren el interior de los vasos sanguíneos). A las dos semanas del infarto de la madre, se comprobó que estas células se habían reinsertado en el corazón materno y representaban el 2% del total de las células del órgano.


Ana Bravo

No hay comentarios:

Publicar un comentario